Escuela Bolera

La Escuela Bolera es una Danza que se ejecuta con zapatilla y castañuelas, es una danza muy rica y una seña de identidad de nuestra cultura.

El origen de la Escuela Bolera se puede fijar la fecha de su formación desde mediados del siglo XVII, en donde ya se ejecutaba un paso denominado boleo, a mediados del siglo XVIII, dónde las fuentes primarias indican que ya se baila el bolero.

La escuela bolera de baile es una expresión dancística, escénica y escenográfica muy singular, de un gran barroquismo y complejidad en su ejecución que constituye una variante de la danza española y bebe de la fuente de la danza clásica, gestándose bajo las influencias de los bailes cortesanos franceses e italianos.

En el estudio de Danza "La Escuela de Mamá" podrás acceder a conocer su técnica y sus matices de una manera fácil con una metodología muy estudiada para que todo el mundo pueda bailar.